Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb, una alocada aventura en la Barcelona pre-olímpica

Sin noticias de Gurb.

Aprovecho la ocasión de la reciente entrega del Premio Miguel de  Cervantes a Eduardo Mendoza. Aunque no es el único premio. También ha sido galardonado con el Premio Planeta o Premio Franz Kafka.  Muchos y muy buenos son los libros que Eduardo Mendoza nos ha brindado y de los cuales sin duda hemos disfrutado. Tales como La ciudad de los Prodigios,  La verdad sobre el Caso Savolta, El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas o este del que os presento hoy: Sin Noticias de Gurb.

Éste es sin duda el libro más humorístico escrito por Eduardo Mendoza. En principio no era un libro. Era una serie de entregas que Eduardo Mendoza publicaba en un conocido diario catalán. En vista del éxito conseguido en estas entregas, decidió recopilarlas y hacer un libro. Ha sido su obra más vendida e incluso traducida a otros idiomas.

Sinopsis

Una nave espacial con dos tripulantes aterriza en Barcelona, en concreto en Sardanyola. Para tomar contacto con las  formas de vida del planeta, Gurb, uno de los tripulantes, desciende de la nave. Para no llamar la atención toma la forma de los humanos. En esta ocasión deciden tomar la apariencia del cuerpo de Marta Sánchez.

Una vez  ya con forma humana,Gurb se adentra en la vida de Barcelona para conocer todo el entorno. Su compañero de viaje, del que no tenemos nombre, decide salir en su busca, ya que pasan muchos días sin tener noticias de Gurb. Para ello, también tiene que tomar una forma humana y va cambiando de apariencia, pasando por el conde-duque de Olivares, Miguel de Unamuno o incluso Paquirrín.

Opinión

Como decía anteriormente, es su obra más excéntrica. Es un libro breve y muy fácil de leer, ya que está escrito en un lenguaje coloquial y su contenido es ligero. De todos los libros que he leído, que aunque suene presuntuoso, han sido muchos, éste es sin duda, el que más me ha hecho reír, no sornreír, si no reír a carcajadas.

Si queréis pasar un buen rato, sin duda alguna, os lo recomiendo.

Publicidad

81 thoughts on “Sin noticias de Gurb, una alocada aventura en la Barcelona pre-olímpica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *