siempre la misma música

Siempre la misma música

Hoy quiero hablaros del libro Siempre la misma música. Novela del género novela negra del año 2006.

El autor

Raúl Argemí nació en La Plata, Argentina. En su juventud fue autor y director teatral. Además de escribir y dirigir obras de teatro, participó en la lucha contra la dictadura hasta 1974. Año en el que fue detenido y permaneció diez años encarcelado, dos de ellos en los pabellones de la muerteAllí retomó la escritura como medio de evasión y comenzó a colaborar en prensa. Estas colaboraciones, lo llevarían a ser una persona de altos cargos culturales tanto en Buenos Aires como en la Patagonia. Desde 1999 vive en Barcelona (España), donde ha publicado diversas novelas. Esta extensa carrera, le ha llevado a ser uno de los más destacados representantes de la nueva novela negra sudamericana. Esta novela en particular, Siempre la misma música, ha sido galardonada con el XVIII Premio Tigre Juan de Novela .

Sinopsis

1978. Argentina vive los momentos más duros de la dictatura militar, pero también se prepara para celebrar el Mundial de Fútbol. En estos días, el Polaco -un jefe mafioso de medio pelo- confía al Negro Benítez el transporte de un cargamento de droga hasta la frontera con Chile.

El encargo parece fácil, sobre todo porque se realiza con el consentimiento de los militares. Pero pronto empieza a complicarse. Sobre todo con la aparición de Irma la Paraguaya, una mujer peligrosa y deslumbrante que entrelazará para siempre los destinos del Polaco y el Negro.

Cuando nacés, un ángel agarra el violín y toca la música que vas a bailar toda tu vida. Siempre la misma música. (…) Del violín del ángel nadie se puede escapar. 

Opinión personal

A mí me encanta leer y leo casi todo lo que cae en mis manos. Lo único que le pido a un libro es que sea capaz de distraerme (para cosas reales y serias ya tenemos los informativos de la tele y los periódicos).

Esta novela no sólo me ha distraído, además me ha enseñado muchísimas palabras que se utilizan en Argentina o en Latinoamérica en general y que he tenido que buscar porque las desconocía.

En fin, debo deciros que es una novela muy buena y que se la recomiendo a todo aquel que no la haya leído y que le guste el tema.

Hasta la próxima !!

Publicidad

22 thoughts on “Siempre la misma música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *