Saga fantástica de Eragon

La saga fantástica de Eragon: El Legado

¿ Os gustan las novelas de fantasía? Yo siempre he pensado que era un género para jóvenes. Hasta que leí la saga fantástica de Eragon.

Cuando empiezo a leer un libro, lo único que pretendo es que me transporte a un mundo en principio desconocido y que me integre en la historia, de tal forma que mientras lo estoy leyendo crea que soy desde el asesino, la protagonista, o incluso el dragón.

Esto último me ocurrió en uno de los últimos libros que he leído. Ha sido el primero que he leído de fantasía, y la verdad es que me encantó. Mientras lo leía, igual me sentía un enano, un elfo, o incluso un gigante.

Se trata de la serie de libros de El Legado, que consta de Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Cuatro fantásticos libros que hace que más que leer, devores las páginas, ya que la acción está presente en todos los capítulos.

Sinopsis de Eragon

Trata de un niño de 15 años que vive con su tío que es granjero. Un día caminando por los bosques de Alagaesia, encuentra lo que él cree que es una piedra “rara”. Lo que él no puede imaginar es que es un huevo de dragón. Cuando el huevo se abre, el niño huye con él y con un hombre mayor que lo educará y lo entrenará para ser el próximo Jinete de Dragón, desaparecidos hace muchos años y que luchaban para mantener la paz en el imperio.

Motivación

Lo que más me empujó a leerlo es que lo hubiese escrito un chico con 15 años, Christopher Paolini. Me parecía extraño, que una persona tan joven tuviese tanta imaginación. Por este motivo decidí comprobarlo por mí misma. Al final, pude comprobar que la historia es mucho más increíble de lo que al principio parece.

Si os gusta la fantasía, os lo recomiendo, y si no os gusta, haced como yo, empezad a leerlo y ya me contareis.

Publicidad

36 thoughts on “La saga fantástica de Eragon: El Legado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *