Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Roberto Escobar Sauceda, nunca es tarde para ser quien se ha venido a ser

/
/
/
743 Views

Roberto Escobar Sauceda, escritor de sangre hondureña, nacido un 7 de junio del año 1943, en la República de Honduras, Centro América, sus padres fueron Cervando Escobar y Petronila Sauceda, actualmente reside en España.

Su vocación por la escritura data de muy temprana edad, sin embargo, las actividades en su campo profesional le impidieron continuar ese camino que brota de su corazón, su interés por la literatura renació cuando emigro a España, observó que todas las oportunidades de trabajo se le cerraban por su edad, ya que rondaba los 60 años.

Estando en España, Roberto Escobar Sauceda, nos platica que leyó el libro de “El Secreto” de la escritora Rondha Birne, el cual, fue su inspiración para retornar al mágico universo de la escritura.

El inicio de su literatura

Su primer libro “Como Cambiar tu Vida”, es un libro de autoayuda y con éste comenzó su carrera literaria.

En Como Cambiar tu Vida, Roberto Escobar Sauceda, en la sinopsis de su libro, que literalmente dice que trata acerca de que asumimos que todos los fenómenos de la naturaleza están en constante evolución, de manera que el ser humano tiene la obligación de realizar los cambios que sean necesarios para ponerse acorde con las diferentes etapas de su existencia. Para ello tiene que reinventarse y buscar las herramientas para que el proceso de la vida sea placentero, lo cual es el derecho que a cada quien corresponde.

“No pretendo cambiar el mundo, solo deseo poner un grano de arena que sirva para edificar una vida mejor”.

Después escribió “Al Dios no conocido”, la cual es una obra que pretende dar a conocer al verdadero Dios, ya que por razones de índole religioso se ha trasmitido por tradición una falsa imagen de Dios, inculcando al hombre a creer en dioses que por naturaleza no son Dios, las diferentes iglesias religiosas predican las más antojadizas doctrinas que alejan al hombre cada día del conocimiento del Dios que hizo los cielos y la tierra.

Seguido de “Luz y Sombras del Ayer”, es prácticamente su autobiografía, acercándose a la realidad, José Manuel es el personaje principal, se remonta desde los abuelos, padres, hermanos, hijos, nietos, hasta el momento actual, se reflejan los momentos difíciles y también los logros que, a través de su vida, ha pasado, desengaños, traiciones, sufrimientos, pero también alegrías por las cosas buenas que mediante sus luchas ha conseguido, es una trama real, hay muy poco de ficción.

¿Cómo ha sido su vida?

En su juventud, elaboró en conjunto con otras personas varios manuales de administración y Contabilidad Agrícola, debido a que trabajaba para una Institución de Reforma Agraria; ha realizado muchísimos cursos entre ellos TDA técnico en Desarrollo Agrario, Relaciones Interpersonales, entre otros.

En su amena platica Roberto nos comenta que él cree que la pasión por escribir la heredó de su madre, siendo en sus tiempos que apenas se sabía leer, sin embargo, a su madre le encantaba leer y escribir, cosa que Roberto Escobar admira de su madre con profundo amor y gratitud.

Su vocación

Roberto Escobar Sauceda ha hecho de su camino literario un ejemplo de vida como escritor, nadie le ha apoyado de manera económica, saliendo adelante por su propio esfuerzo.

Su vocación por las letras siempre fue evidente para él, aún cuando estudió la carrera profesional de Contaduría Pública, ya que en ese momento no contaba con otra opción de vida, sin embargo nos platica que su sueño de siempre fue ser Sociólogo, profesión que no pudo lograr, sin embargo, podemos aportar que nosotros, en Rincón del Lector, consideramos que un escritor es aquel que no solo plasma su vida, su sentir o sus pensamientos en palabras, sino también se enfoca al estudio de la sociedad y su afán por descifrarla en palabras, así que, de alguna forma su sueño se esta viendo plasmado en letras.

Nunca es tarde para ser quien se ha venido a ser

Podemos decir con orgullo y admiración que Roberto Escobar Sauceda, de manera honorable comenzó a escribir a la edad de 63 años, y nos comparte que:

“Gracias a un Ser Superior en el cuál creo sin reservas hasta el día de hoy continúo escribiendo lo que siento en lo profundo de mi ser, de todo aquello que me apasiona”.

Roberto Escobar Sauceda no cuenta con un seudónimo para identificarse como escritor, ya que le gusta bastante identificarse con su nombre de pila.

Actualmente se dedica exclusivamente a la escritura y tiene la firme creencia que está contribuyendo a poner un granito de arena para mejorar la sociedad, a la que considera injusta y con mucha desigualdad.

Su sueño es llegar a 5,000,000 lectores como mínimo.

¿Cómo se describe?

Se describe como un ciudadano común y corriente, modesto, pero con muchas aspiraciones, se define por el género narrativo, comenta que ahí es donde se siente más cómodo, en si podemos afirmar que es su elemento, su esencia como escritor.

Su frase favorita:

«Lo que deseo para mí lo quiero para todos».

La cual nos ha encantado, debido a que conlleva una dosis de apertura hacia la vida y desear para los demás lo mejor de ésta.

Por último, podemos darte como primicia una pizca de lo que tratará “La Chica del Álamo”, su más reciente obra, prometiendo ser un gran libro, es una historia que intenta plasmar la vida de la familia Linares Fuentes y su descendencia, haciendo énfasis en los múltiples sufrimientos de su hija Silvia, que a pesar de tener una educación excelente eso no le sirvió casi de nada, porque su vida ha estado marcada con cosas que a ningún ser humano se le pueden desear.

Visita su Facebook Roberto Escobar Sauceda y entérate de la primicia de la publicación de: “La Chica del Álamo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad