Memorias del Águila y el Jaguar

Memorias del águila y el jaguar, trilogía de Isabel Allende

Memorias del águila y el jaguar es una trilogía escrita por Isabel Allende.

Había leído varias obras de Isabel Allende tales como La casa de los espíritus, Eva Luna, Retrato en sepia, Paula. Este último muy  triste, pero como la vida…real.

Por eso, cuando cayó en mis manos la trilogía del águila y el jaguar, me atrapó. No puede dejarlos hasta que no se terminaron. Tres libros llenos de aventuras, acción, amistad, cariño…

Sinopsis

Alex es un niño normal y corriente que vive con sus padres. Su madre padece cáncer y está pasando por una etapa de intento de curación. Por esta razón y para evitar que el niño viva escenas desagradables, decide enviar a Alex a vivir con su abuela Kate.

Kate no es una abuela convencional. Kate es reportera de National Geographic.

Para no dejar a Alex solo en casa, decide llevárselo con ella a hacer sus reportajes y aquí es donde empieza la acción:

La ciudad de las bestias:

En esta ocasión, Kate y Alex van al Amazonas, donde Alex conoce a Nadia, una niña que siempre va con un mono y además tiene el don de hablar con los animales.

El Reino del Dragón de Oro:

En esta ocasión, la aventura transcurre en el Himalaya, donde Kate tiene que conseguir fotografiar a los auténticos Yeti. Indudablemente, viajan con ella su nieto Alex y su amiga Nadia.

El Bosque de los Pigmeos:

Por último, Kate es enviada al corazón de África a fotografiar a los animales en plena vida natural, donde también la acompañan los dos niños.

En los tres parajes, los niños viven aventuras fantásticas. Pero Alex tiene como finalidad, encontrar un remedio para la enfermedad de su madre, por lo que no perderá la ocasión de hablar con chamanes e intentar conseguir todo lo que éstos le indican.

Opinión

Evidentemente, Memorias del Águila y el Jaguar, es una obra de aventuras y fantasía, donde los niños hablan con los animales e incluso ven a través de los ojos de éstos.

Que nadie espere ver ningún rastro de realidad en esta obra. Al contrario, es para evadirse de ella y pasar un rato distraído con Kate, Alex y Nadia.

Si queréis pasar un rato ameno…os lo recomiendo.

Publicidad

164 thoughts on “Memorias del águila y el jaguar, trilogía de Isabel Allende

  1. parece interesante el relato y en Venezuela hay muchos Alex, tenemos que llevar la fantasia que se recrea en esta obra para ayudar a los niños a superar las situaciones adversas no solo en sus familiares sino en ellos mismos. Revisare el texto

  2. a mi me encantaron los tres libro de hecho fueron parte de el grupo que me enseñaron a tener amor por la lectura y aun hoy muchos años después los recuerdo con cariño y admiración por que son libros que pasan a través del tiempos no importan como ni cuando los leas siempre te llegaran al corazón y a tu mente dándote un respiro en un mundo tan ajetreado

  3. en realidad quizas el hecho de que Alex pase tiempo recorriendo el mundo y descubriendo cosas lo lleve a conseguir la medicina para salvara su madre y contiunar haciendo grandes labores

  4. memorias del águila y el jaguar trilogía de isabel allende. este y otros libros que mas nos gustan lo podemos encontrar en el rincón del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *