Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

María Rosario Mondéjar Martín – La premonición de Safeyce

/
/
/
493 Views

María Rosario Mondéjar Martín

María Rosario Mondéjar Martín nació el 5 de agosto de 1968. Si bien María Rosario ganó concursos de literatura desde que era adolescente, dejó de escribir a los 17 años cuando una profesora de literatura le dijo que no tenía talento como escritora. No fue hasta hace unos pocos años que María Rosario retomó su antigua pasión, deleitándonos con sus escritos a todos los que la conocemos.

María Rosario se identifica especialmente con dos frases. La primera frase, del escritor portugués José de Sousa Saramago, describe como siempre acabamos llegando a donde nos esperan. Por otro lado, María Rosario también se identifica con el proverbio árabe que afirma como quien quiere hacer algo encuentra siempre el medio de hacerlo, mientras que quien no quiere hacer nada siempre encontrará una excusa que le permita justificar su falta de acción. 

La influencia de su padre Manuel fue crítica en la joven María Rosario

Su padre Manuel fue, sin lugar a duda, quien más influyó en la joven María Rosario para que escribiese. Desde niña, María Rosario aprendió de su padre a escribir. El la motivaba y la ayudaba a ser cada día mejor escritora, hasta el punto de que María Rosario ganó su primer concurso de literatura a los 13 años. Según nos contó, cuando escribe siente una pasión que le hierve por dentro. Escribir siempre fue una pasión tan poderosa que era capaz de derribar los muros más altos y fuertes.

Entre sus referentes, María Rosario nos contó cómo muchos escritores le sirvieron de referente a la hora de definir su estilo. Entre todos ellos, María Rosario destacó la figura de Gabriel García Márquez, a quien siempre admiró.

La fisioterapeuta

Habiendo abandonado la escritura, María Rosario dedicó sus esfuerzos a estudiar la carrera de fisioterapia. Nos contó que esta carrera no sólo ha sido muy gratificante para ella, sino que ante todo le ha permitido conocer a mucha gente. Las anécdotas que descubre de estas personas eran tan interesantes que, en muchas ocasiones, las incorporó a los personajes de sus novelas. De esta forma, María Rosario ha sido capaz de aprovechar la experiencia profesional para obtener ideas con las que enriquecer sus escritos, haciendo con ello que sean más cercanos a sus lectores.

Su pasión por la historia y la escritura

Una apasionada historiadora, María Rosario ha centrado sus historias en la Edad del Bronce, en el segundo milenio a.C. Su pasión por la historia y, especialmente, la prehistoria la lleva a escribir obras fascinantes acerca de esta época. Por ello, María Rosario sueña con que los lectores que deseen descubrir esta época desconocida se asomen a sus libros y se sorprendan de cuán ricas son las historias que narran.

Consciente de las dificultades que atraviesan la mayor parte de los escritores noveles, María Rosario está siempre dispuesta a brindarles su ayuda. Cuando hablábamos con ella nos contó cómo desea poder ayudar a cualquier compañero escritor que lleve aún menos recorrido que ella en el mundo oculto de la escritura. Esta disposición nace de la idea de cómo a ella le ha costado casi ocho años llegar hasta el punto en que se encuentra y de la noción de encontrarse, aún, en el primer peldaño de una larga escalera que sin duda le llevará a triunfar como la excelente escritora que nosotros descubrimos en ella.

María Rosario sueña con poder dedicarse plenamente a la escritura. Desearía poder tener el tiempo necesario para escribir novelas reflexivas, intimistas y psicológicas, entre muchos otros temas y estilos. Además, le gustaría poder escribir historias que describan el comportamiento humano y analizar temas tales como el amor o el dolor.

Podéis encontrar más información sobre María Rosario en la página de Facebook e Instagram y comprar su último libro «La premonición de Safeyce» en Amazon.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad