Los hombres que no amaban a las mujeres

Hola, hoy vengo a presentaros el primer libro de la trilogía Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Estoy segura que muchos de vosotros habréis visto la película, que a mi parecer, no tiene punto de comparación con la novela.

El escritor

Stieg Larsson nació en Suecia en 1954 y falleció en 2004 días después de entregar el tercer volumen de la trilogía Millennium y ver publicado el primer volumen.

Periodista y reportero de guerra conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism.

Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.

Sinopsis

Harriet Vanger desapareció hace 36 años en una isla sueca propiedad de su familia. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El cuerpo nunca apareció. El caso está cerrado. Pero su tío Henrik vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. De la pared de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas. Las seis primeras se las regaló su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikel Blomkvist es periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar los trapos sucios de la política y las finanzas. Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación.

No obstante, acepta el encargo de Henrik Vanger para descubrir qué es lo que le ocurrió a su sobrina. Contará con la colaboración de Lisbeth Salander. Lisbeth es una peculiar investigadora privada. Socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings. Pero con extraordinarias e insólitas cualidades.

Opinión personal

No había leído nunca ninguna novela de autores nórdicos. He de deciros que me sorprendió muy gratamente. Una novela llena de conflictos familiares, perversiones sexuales y trampas financieras. Con un ritmo trepidante del principio al final.

Por deciros algo no tan bueno de la novela: los nombres de la mayoría de los personajes y los pueblos. Son de los que tienes que leer dos veces al menos para descifrarlos!!!!

En serio…si os gusta el género de suspense y el thriller, os recomiendo la trilogía entera: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina; y La Reina en el Palacio de las corrientes de aire.

Hasta pronto!!

Publicidad

10 thoughts on “Los hombres que no amaban a las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *