Libros que todo adolescente debe leer

Se dice que los adolescentes de hoy leen poco.

Pero no es así, los jóvenes son ávidos lectores y exigentes con el contenido.

Por ello presentamos hoy los mejores libros que todo adolescente debería leer.

 

1. Ciudades de Papel. John Green.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón.

Pero todo cambia cuan-do su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

 

2. The Boys Who Challenged Hitler. Phillip M. Hoose.

Durante la II Guerra Mundial, Dinamarca no opuso resistencia a la ocupación nazi y esto era algo que avergonzaba profundamente a Knud Pedersen, un chico de 15 años quien, junto a su hermano y a algunos de sus compañeros de escuela, creó en 1941 un pequeño club secreto de resistentes políticos.

Los valientes pero poco experimentados muchachos adolescentes que formaban el denominado Club Churchill estaban desesperados por debilitar al régimen nazi, y así llegaron a cometer 25 actos de sabotaje, provocando averías en los vehículos alemanes, robándoles armas a los nazis y destruyendo y vandalizando propiedades alemanas, antes de su detención en 1942.

 

3.  Breve historia del mundo para Jóvenes Lectores. Manfred Mai.

Dividida en cincuenta capítulos breves, se va desarrollando en ella la historia de la humanidad siguiendo un orden cronológico y respetando el equilibrio entre la visión que proporciona sobre el mundo occidental y el oriental. A ello, se suman, además, un estilo muy claro y conciso y un tono ecuánime. El resultado es una obra extremadamente didáctica, de gran atractivo por la facilidad con que se lee y la visión rápida pero precisa que proporciona sobre los principales hechos y movimientos históricos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *