Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Lecturas en la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

/
/
/
12255 Views

En estas fechas, en las que se conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la luna, queremos recomendarles unas buenas lecturas al respecto, para que disfrutes aún más de «este gran paso para la humanidad»

Moonfire. El Viaje Épico Del Apollo 11

Ha sido llamado el acontecimiento histórico puntual más importante del siglo xx: el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron realidad la promesa de John F. Kennedy de colocar una nave tripulada en la Luna a finales de la década de 1960.

Diez años de pruebas y entrenamiento, un equipo de 400.000 ingenieros y científicos, un presupuesto de 24.000 millones de dólares y el cohete más potente jamás lanzado, todo combinado en un evento sin precedentes contemplado por millones de personas alrededor del mundo.

Y nadie captó los hombres, los ánimos y la maquinaria como Norman Mailer.Uno de los mayores escritores del siglo xx, Norman Mailer fue contratado por la revista LIFE en 1969 para cubrir el lanzamiento lunar.

El autor optimizó su reportaje al profundizar sus reflexiones en el libro Un fuego en la Luna, brillantemente redactado y extractado aquí. Inclinado por igual a examinar la ciencia del viaje espacial y la psicología de los hombres involucrados en ella –desde el ingeniero del cohete Saturno V, Wernher von Braun, al vital equipo de apoyo de la NASA y los tres astronautas–, Mailer brinda interioridades provocadoras y mordaces de este hito que ha hecho historia.

Este volumen está ilustrado con cientos de las mejores fotografías y mapas de las cámaras de seguridad de la NASA, de archivos de revistas y colecciones privadas, imágenes que documentan el desarrollo de la agencia y la misión, la vida dentro del módulo de mando y en la superficie lunar y la reacción alborozada del mundo ante el éxito de la misión.

Esta edición incluye una introducción original de Colum McCann; a través de los pies de foto, redactados por expertos del Apolo 11, se explica la historia y la ciencia que se esconde tras las imágenes; asimismo, se citan la bitácora de la misión y las entrevistas con los astronautas después del viaje.

Un pequeño paso para [un] hombre: La historia desconocida de la llegada del hombre a la luna (Hobbies)

Este libro no pretende ser una historia más acerca de la primera visita a la Luna.

Más bien intenta descubrir algunas facetas insólitas o al menos desconocidas por el gran público.

Los pequeños detalles que tienden a quedar ocultos y que ilustran muchísimo mejor la magnitud de la empresa

Y las mil y una dificultades que hubo que superar para llevarla a cabo. Una odisea sin precedentes.

La carrera espacial: Del » Sputnik » al » Apolo 11 «

Este libro narra la historia de la carrera espacial, es decir, la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría por mostrar al mundo la superioridad de sus respectivos modelos de sociedad a través de los logros en el campo de la astronáutica.

Todo ello tuvo lugar entre el 4 de octubre de 1957, con la puesta en órbita del primer satélite artificial de la historia (Sputnik 1), y el 20 de julio de 1969, con la llegada a la Luna de los primeros seres humanos a bordo de Apollo 11.

RICARDO ARTOLA, autor de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, traza un relato completo de la trepidante actividad desarrollada por las dos superpotencias en aquellos años, desde la sorprendente ventaja inicial de la URSS, hasta el abrumador triunfo norteamericano.

Por sus páginas desfilan los fascinantes pioneros de la era espacial (visionarios, astronautas, cosmonautas, ingenieros y políticos); organizaciones míticas como la NASA y vehículos infalibles como el Saturn V.

Además de la narración completa de LA CARRERA ESPACIAL, el lector encontrará un perfil detallado de las vidas de Sergei Pavlovich Korolev y Wernher von Braun, sin cuya aportación no se entendería esta historia. También incluye una selección de iconos fotográficos comentados, así como varios apéndices con los datos básicos de personas, terminología, fechas y obras sobre la materia.

En definitiva, un compendio exhaustivo para entender los orígenes de la era espacial. Un libro para todos aquellos que soñaron con los viajes espaciales, que quisieron ser astronautas de pequeños e incluso para los que aún se muestran incrédulos con la conquista de la Luna.

2 Comments

  1. Interesante contenido.. siempre me ha llamado la atención lo que tiene que ver con los viajes espaciales y el universo que rodea. Gracias por compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad