Secreto Pirámide

La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón

¿Sabéis que dicen de la Gran Pirámide los viejos de Giza, señor?

La mirada astuta y profunda de Elías Buqtur sabía cómo atrapar la atención de Bonaparte.

-Dímelo tú.

-Que quien la domine dominará el universo.

La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón

Javier Sierra, autor de esta magnífica novela, visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan fascinado, que desde entonces no deja de viajar allí en busca de lo que él llama “las grandes respuestas”. En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide. Allí dentro creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la “prueba” de la que habla esta novela.

Sinopsis

Agosto de 1799. Un hombre queda atrapado en el interior de la Gran Pirámide. Se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Opinión personal

¿Conseguirá Napoleón salir cuerdo de la pirámide? Novela excepcional tal y como nos tiene acostumbrado Javier Sierra. Si os gustan las aventuras, no os la podéis perder. Además, como en todas las novelas de Javier, despierta tanto la curiosidad como la duda en el lector. Que cree dudas, me parece perfecto, ya que brinda la oportunidad de disipar estas duda en otros libros o en otros medios fuera de la misma novela. Pero si no sentís la curiosidad de buscar en otros libros, no importa, con la sola lectura de esta novela, conoceréis muchas cosas del antiguo Egipto.

Espero que os guste.

Publicidad

65 thoughts on “La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *