La hermandad de la Sábana Santa

La hermandad de la Sábana Santa

Hoy quiero presentaros la primera novela de ficción de Julia Navarro. Hasta entonces, como periodista que es, sólo había publicado artículos en diferentes revistas. También había publicado libros, pero siempre con la temática de la política. Es en 2004 cuando publica su primera novela:

La hermandad de la Sábana Santa

Existe algo hermético y misterioso en la Sábana Santa, algo que ni siquiera la prueba científica con el carbono 14 ha conseguido aclarar. Incluso la Iglesia ha aceptado el veredicto de que tan preciada reliquia de la cristiandad data de finales del siglo XIV.

Pero si esto es así,¿qué explicación lógica tienen los extraños accidentes, incendios y sabotajes que ha sufrido la Catedral de Turín?

Sinopsis

En 1578, la Casa de Saboya depositó la Sábana Santa en la Catedral de Turín. Desde entonces, la reliquia ha sufrido innumerables intentos de robo y destrucción que han continuado hasta las prostrimerías del siglo XX. El detective Marco Valoni, al frente de la investigación del último atentado contra la reliquia, deberá enfrentarse a un enigma que comenzó hace dos mil años…con la muerte de Jesucristo.

Para los detectives del Departamento del Arte, el último incendio se enmarca en una especie de patrón criminal recurrente. Así lo indica el cadáver carbonizado encontrado en la iglesia. Carece de lengua y de huellas dactilares.

Esta vez, Marco Valoni con la ayuda de Sofía Galloni, se adentrarán en una peligrosa tela de araña tejida en torno a la Sábana Santa: una conjura milenaria que involucra a hombres poderosos y adinerados, capaces de cambiar con sus actos los derroteros del mundo.

Opinión personal

Pese a ser la primera novela de este género que escribió Julia Navarro, se nota que hay calidad. Calidad de escritura y calidad en saber llegar al lector. Las 444 páginas de la novela se hacen cortas. Es decir…te gustaría que la historia fuese más larga. Sobre todo por el ritmo de la novela. La verdad es que es una novela genial. Os la recomiendo.

Publicidad

53 thoughts on “La hermandad de la Sábana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *