Alejandría

La conexión Alejandría

La conexión Alejandría es una novela de Steve Berry. Nacido en Atlanta en 1955. Abogado, político, escritor y viajero impenitente. Todo esto unido a su gran pasión por la historia, ha llevado sus novelas a estar entre las más vendidas en su país.

Forjada entre la historia y la leyenda, la Biblioteca de Alejandría comenzó su larga singladura en el siglo III a.C., hasta desaparecer, sin dejar rastros arqueológicos, hace más de mil quinientos años. Sus tesoros, desde entonces, han sido codiciados por buscadores de toda índole. Sobre todo por aquellos que comprenden que aquel pozo de conocimientos constituye una auténtica fuente de poder.

Sinopsis

Cotton Malone, ex agente del gobierno estadounidense. Cuarenta y ocho años. Divorciado. Se ha establecido en Copenhague para regentar una librería de rarezas. ¿Crisis de la edad? ¿Problemas con el gobierno? Tal vez. Aunque el destino parece haber marcado a este bibliófilo empedernido, políglota y brillante investigador, quien pronto se verá obligado a abandonar su tranquilo retiro. Su hijo ha desaparecido. Según todos los indicios, víctima de un secuestro. Por si fuera poco, un extraño incendio reduce su maravillosa librería a poco más que cenizas.

Curtido en mil batallas y con la colaboración de viejos camaradas, Malone sigue una pista que estima fiable y que le lleva a un misterioso código: la Conexión Alejandría, que ha activado a los servicios secretos israelíes, debido a unos informes entregados por sus agentes palestinos infiltrados en el mundo árabe. Una pista que enraiza con la mítica Biblioteca de Alejandría, la mayor fuente de conocimiento del mundo antiguo. Pero de aquel templo del saber, perdido bajo las arenas del tiempo, no quedaba ningún vestigio arqueológico…hasta ahora.

Y su descubrimiento amenaza con poner en jaque a las tres grandes religiones monoteístas de la humanidad.

Opinión personal

Magnífica! En pocas palabras es lo que me ha parecido esta novela. Ritmo trepidante que no te aburre en ningún momento. Es de las novelas que van cambiando de escenario capítulo a capítulo y todos ellos te dejan con la miel en la boca hasta que llegas otra vez al mismo escenario.

Muy buena novela de un escritor que no conocía, pero que sin duda no será el último libro suyo que lea.

 

Publicidad

8 thoughts on “La conexión Alejandría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *