Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Juan F. Martínez Velázquez – El Comienzo

/
/
/
716 Views

Juan F. Martínez Velázquez

Juan F. Martínez Velázquez nació el 22 de febrero de 1991 en Yauco (Puerto Rico). 

Su tía le inculcó una pasión inquebrantable por la escritura

Quien más influyó Juan F. Martínez a la hora de convertirse en escritor fue su tía Mailyn L. Velázquez Santiago, quien le motivó a escribir desde que era pequeño, animándole y diciéndole que continuase. Juan F. Martínez nos contó que su tía fue tan importante en estos primeros años que la considera uno de los pilares más importantes de su vida, hasta el punto de reconocer que seguramente no habría seguido escribiendo de no ser por sus continuas palabras de ánimo al joven escritor. Juan F. Martínez nos contó una historia curiosa, ya que empezó a escribir su primer libro como resultado de una apuesta de estudiantes. Una vez que su tía Mailyn, ávida lectora, lo leyó, le impulsó a continuar.

Las primeras críticas

No todo fue un camino de rosas. Varios miembros de su familia e incluso sus novios se oponían a la idea de que Juan F. Martínez se convirtiese en el escritor que es hoy en día. Por suerte, Juan F. Martínez prestó oídos sordos a aquellos que trataban de desalentarlo diciéndole que no poseía el talento necesario para convertirse en un gran escritor y que acabaría muriéndose de hambre si se empeñaba en seguir su sueño.

Quizás impulsado por este sentimiento de desagrado de varias personas cercanas acerca de su motivación para ser escritor, no fue hasta que Juan F. Martínez se trasladó a los Estados Unidos que publicó su primer libro. Allí, nos narra, no tenía miedo a lo que le dijera la sociedad. Como el mismo afirma, es importante persistir y continuar en el intento a pesar de las críticas de los demás, ya que muchas personas se centran en puntualizar los errores de uno en lugar de felicitarse por sus logros. Con el paso del tiempo, no obstante, tanto sus amigos como familiares acabaron cambiando de idea, apoyando y motivando a Juan F. Martínez a perseguir su sueño.

Una vida laboral muy activa

Juan F. Martínez trabajó durante toda su vida. Se introdujo en el mundo laboral trabajando en la hacienda de café de sus abuelos, y de ahí llevó a cabo múltiples oficios. Así, Juan F. Martínez nos describió sus trabajos como empacador en los supermercados Econo, el trabajo en Fritos Lays, en pintura, en limpieza y como lavaplatos. Cada uno de estos trabajos formó el carácter de Juan y le brindó los medios necesarios para subsistir. De ellos, Juan F. Martínez nos narró con especial cariño los recuerdos que guarda del cafetal, donde iba con su abuela adentro de una canasta para recoger el café.

Juan F. Martínez sueña con entretener y ayudar a sus lectores

Juan F. Martínez sueña con ayudar a otros y entretenerlos con algo que les guste, ayudándoles con su obra a que se olviden de sus problemas. Con su obra, Juan ofrece a los lectores la posibilidad de que sus mentes viajen a otros lugares donde huir de las malas noticias que nos acechan.

Consciente de sus limitaciones, Juan nos describió sus ansias de dejar una pequeña huella indeleble en cada uno de sus lectores. Humilde, Juan mostró ante nosotros su cara más amable. Lejos de querer lucrarse con sus escritos, Juan aspira a poder crear una fundación que ayude a los más necesitados en el futuro, ya que es plenamente consciente de cómo todo lo que uno hace bueno se multiplica, dando una ganancia infinita en cuanto a espíritu y bondad se refiere.

El Comienzo

En El Comienzo, Juan F. Martínez nos muestra su forma de entender la vida. Si debiéramos destacar una frase del libro, esta sería “Las estrellas brillan a tu alrededor, pero sólo las cercanas te cuidarán del terror”. Cada uno de nosotros debe encargarse de atraer lo positivo, llenándose de gente buena y decidiendo lo que le conviene o no en base a dicha positividad. James confía tanto en Catherine como Alice. Enfrentados a una villana que solo busca el fin de la humanidad, los tres jóvenes tratan de vencerla por medio de sólidos lazos de lealtad, amor, y lealtad, buscando el apoyo y ayuda de aquellos que conoce en el trascurso de la historia.

Este libro nos transmite un mensaje importante a todos los lectores: Debemos buscar las cosas buenas y centrarnos en ellas como solución a los problemas. Este mensaje es tan importante que Juan F. Martínez prefiere usar un lenguaje sencillo, asequible a todos los posibles lectores, para que su mensaje cale hondo en la sociedad. En este sentido, Juan F. Martínez se acerca a todos aquellos lectores que, en muchas ocasiones, se ven obligados a leer palabras que no entienden, brindándoles claridad que les ayuda a despejar las dudas que les surgen con la lectura, con significados sencillos y comprensibles.

Próximamente publicará «Gotas de sangre» con la editorial Rincón del Lector. Este libro es continuación del libro «El Comienzo», del que actualmente está preparando el guión para una película.

Facebook: https://www.facebook.com/ElComienzoTriologia/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad