Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Inspírate en la Vida y Cultiva la Sabiduría – Sabrina Vallejo Ñañez –

/
/
/
820 Views

Sabrina Vallejo Ñañez 

Sabrina Vallejo Ñañez -Psicóloga y escritora- nació el 3 de julio de 1983. Ha estado toda su vida en Cali, Colombia. Desde niña se empezó a inclinar por la composición literaria. Desde los 10 años de edad inició la creación de sus primeros relatos en forma de pequeños libros elaborados por ella misma. En la adolescencia, adicionalmente empezó a interesarse por el comportamiento humano de una manera cada vez más profunda y dentro de las opciones que escribió de lo que “quería ser cuando fuera grande” se incluía la psicología. Curiosamente su madre también estudió psicología y considera que tienen afinidad en varios aspectos, especialmente en los valores que para ambas son importantes conservar en la vida.

Su primer trabajo

Su primer trabajo fue justamente cuando acababa de salir de la universidad de la carrera de psicología, laborando en evaluación de competencias comportamentales a nivel organizacional. Recuerda que desde niña le ha gustado trazar sus sueños por escrito y diseñar sus propias ideas. Por ejemplo, una de las actividades que realizó de niña fue visualizar cómo sería su futuro laboral y planear un esbozo de su empresa, nombres de los trabajadores, funciones; en otros momentos se imaginaba que tenía un banco, que llevaba unos registros, planteaba sus objetivos, describía lo que sucedía, etc. Todo lo anterior, claro está, lo hizo de manera sencilla, con la ingenuidad natural de una niña y con mucha ilusión. Así que, ya es una costumbre en ella el acto de escribir no solo historias, novelas, reflexiones, sino también aspectos de tipo personal; de hecho, tiene la costumbre de llevar un diario de su vida.

El afán de superación

En la infancia y adolescencia, mientras estaba en la etapa escolar, tuvo baja autoconfianza lo que le generó ciertas dificultades para socializar fluidamente en grupo, además, trataron de influir en ella para que fuera distinta a quien era y se pareciera a los demás con características de comportamiento soez y libertino, pero afortunadamente tuvo la firmeza de hacer caso omiso a ello y de continuar basándose en los valores aprendidos en su hogar. A través del tiempo, de las experiencias, de sus estudios, de sus hábitos y de la toma de consciencia fue logrando poco a poco ir ganando mayor seguridad, a valorarse más, a decir “no” cuando considera necesario y a tomar en cuenta la importancia del cumplimiento de sus derechos. Hoy en día siente una importante guía desde su alma que la impulsa a ir más allá con empoderamiento y a la vez con una amorosa nobleza que la sigue caracterizando en esencia.

Su vocación por la escritura

Su vocación por las letras, pero más exactamente por las letras inspiradas la sintió desde niña, simplemente “sintiéndola” y dejándose llevar por aquella actividad de forma espontánea. Ello lo atribuye de cierta manera a su personalidad sensible y reflexiva, además, un tanto diferente de lo común que solía ver en otras personas de su edad. Por ejemplo, mientras otras niñas y adolescentes hablaban de temas usuales como la moda, los gustos, “lo que dijo o no dijo tal persona; lo que hizo o no”, ella prefería en ocasiones estar a solas, observar la naturaleza, recrear su mente con imágenes como si se tratase de una película que iba construyendo, mientras daba forma a cada personaje y ella sentía detalladamente cada suceso de esta, a la vez que pensaba en las enseñanzas que la vida le pudiera estar ofreciendo. 

Su deseo

Sus propósitos y logros se los agradece principalmente a su madre, por ser su referente primario como modelo a seguir, quien además la ha apoyado a través de las diferentes etapas de su vida y de muchas maneras en su desarrollo y bienestar. Su fuente de motivación también está cimentada en el gran amor que la une a su hijo, quien la inspira a contemplar la belleza de los detalles de la vida y a seguir cultivando los valores humanos en su diario acontecer.

Su intención más clara y profunda es la de ser un canal de inspiración hacia el afianzamiento de la armonía entre el corazón y la consciencia; ello implica claro está, primero mantenerse en su proceso continuo de superación personal para lograr a partir de allí, irradiar “esa energía suave, inspiradora y consciente” a todo su alrededor, dar lo mejor de su ser, convirtiéndose cada vez más en su mejor versión.

 

Sabrina la psicóloga

Sabrina estudió Psicología en la Universidad Javeriana de Cali. Ha estado en concursos y talleres de cuento, prosa y poesía. Por otro lado, ha participado de seminarios y talleres en Ciencia Curativa Germánica, Reiki, Ángeles, Péndulo, entre otros. Ha trabajado evaluando competencias laborales en candidatos para diferentes cargos, ha trabajado también escribiendo artículos de superación personal en varias páginas web.

Igualmente, se ha desempeñado en el área de la salud coordinando seminarios de medicina con expositores internacionales, así como promoviendo la difusión de este tipo de conocimiento y promocionando los cursos tanto online como presenciales de aquellos expositores.

Actualmente, distribuye fórmulas japonesas desarrolladas con nanobiotecnología para el bienestar y a la vez continúa poniendo en marcha su gran pasión de escribir.

La motivación para estudiar psicología

Cabe comentar que previo a todo lo anterior mencionado, desde el 2012, había empezado a experimentar una serie de malestares físicos y dificultades de salud que la llevaron a interesarse mucho más por aprender respecto a temas de salud. Dedicó parte de su tiempo a estar consultando en diversas fuentes de información, a discernir, a analizar todo ello buscando en lo posible la objetividad y determinados criterios.

Sabrina fue nutriendo sus conocimientos a través de los talleres y seminarios antes señalados, así como a poner en práctica de manera autodidacta terapias y formas para sentirse mejor, incluyendo la meditación. Llegó a la conclusión –nada nuevo- de que somos seres integrales que requerimos nutrir cada una de nuestras áreas: física, mental, emocional y espiritual, de que estamos regidos por leyes naturales, de que todo lo que nos apoye en nuestra armonía con estas leyes requieren integrarse como parte del propio estilo de vida y de que por supuesto, la sanación viene de adentro.

Se necesita sanar el alma para sanar el cuerpo, lo cual rara vez se da de la noche a la mañana, puesto que es un proceso que nos reta a ser pacientes, amorosos incondicionalmente (empezando por el amor propio), muy perseverantes en nuestros objetivos, coherentes, conscientes y a enfocarnos en el aprendizaje como en el disfrute de los detalles de la vida. 

Su principal manera de contribuir al bienestar propio y de su entorno es a través de su manera de Ser. Cree que ello vale más que mil palabras, aunque le gusta ponerlas por escrito, siente que es esencial transmitir a los demás con el ejemplo, con el comportamiento, aquello que se quiere fomentar. Se percibe a sí misma como una persona noble, sensible, creativa, bondadosa, receptiva, etc. Día a día cultiva estas características en sus relaciones interpersonales como una forma natural de su Ser.

Su pasión es la de continuar fehacientemente en su propósito de vida de contribuir al despertar de la consciencia y al fortalecimiento del bienestar humano llegando progresivamente a cada vez más personas quienes se permitan contagiar de la reflexión e inspiración presentes en sus letras.

Sabrina, la escritora

Sus obras brindan al lector una mayor claridad, toma de consciencia y sensibilidad frente al tema en cuestión que se esté abordando. Sus escritos están impregnados de un estilo tan práctico, como sutil, reflexivo e inspirador tal como el asunto lo amerite. Por supuesto, su inclinación también por la poesía así como por la narrativa le ha facilitado que en muchas ocasiones llegue a explayarse escribiendo de manera organizada, detallada y profunda.

En su cotidianidad Sabrina ha sido, es y muy probablemente seguirá siendo alguien con una actitud creativa, soñadora, empática, sensible, amable y reflexiva en sus relaciones con los demás y con la vida en general, así también muy observadora, serena, consciente e interesada por estar en continuo aprendizaje.

La frase creada por ella misma a manera de slogan es: «Inspírate en la Vida y Cultiva la Sabiduría», también: «Cada día es una nueva oportunidad, un instante nuevo y fresco para re-escribir tus propias vivencias» y las siguientes afirmaciones de Louise Hay, la llenan de mucha fe: «En la infinitud de la vida donde estoy todo es perfecto, completo y entero. Reconozco que mi cuerpo es mi buen amigo, cada una de sus células contienen la inteligencia divina, yo escucho lo que me dicen y sé que su consejo es válido. Estoy siempre a salvo bajo la guía y la protección divinas y elijo vivir en salud y ser libre, todo está bien en mi mundo». 

Algunos de los escritores que han sido sus referentes son: Wayne Dyer, Louise Hay, Deepak Chopra, Gregg Bradden, David Hawkins, entre otros en cuanto a temas de salud, de superación personal y de crecimiento espiritual, esencialmente porque tienen una visión integral del ser humano, así como positiva, enriquecedora y amorosa. En cuanto a otro tipo de obras literarias, recuerda con mucho agrado una colección de libros llamada «Torre de papel» de la editorial Norma que ella leyó en su preadolescencia, textos que le aportaron muchas enseñanzas a partir de las anécdotas que vivían los personajes que aparecían en las narraciones de aquellos libros. Así entonces, fueron historias entretenidas, juveniles, contemporáneas y con importantes moralejas.

Libros publicados por Sabrina

Más allá de la Primavera

La protagonista relata su vida destacando de cada etapa (niñez, adolescencia, adultez), sus aprendizajes relacionados con la familia, el colegio, el amor, las amistades y otras áreas. Es una historia llena de valores humanos, sentimientos y grandes enseñanzas inspirando a la mente y al corazón.

Metas a tu alcance

Este libro presenta variedad de ejemplos prácticos de cómo desenvolverse de modo exitoso y feliz en lo personal, familiar, social, estudiantil, laboral y en la vida de pareja. Desde un enfoque positivo y eficaz propone el desarrollo de unas fases muy particulares para la consecución de las metas. 

Nuevos Amaneceres

365 pensamientos de crecimiento interior para cada día del año. Presenta una compilación de mensajes desde una visión psico-espiritual, ya sea a manera de afirmaciones, de frases o de reflexiones respecto a diferentes temáticas relevantes de la vida.

Vivir Enamorados

Poemas al amor y a la vida. Consta de una serie de 33 poemas compuestos en su mayoría de versos rítmicos, sencillos y de fácil lectura. 

La Magia del Amor

“Plan de 21 días para potencializar el amor de mi Ser”. Este ebook gratuito nos acerca cada día a un subtema específico. El libro nos ofrece reflexiones, links a un audio y una tarea a realizar para cada uno de los 21 días. Propicia el fortalecimiento de la autoestima, la inteligencia emocional, el amor en su más elevada expresión y el fomento de un estilo de Ser saludable consigo mismo y con el otro.

Consigue sus libros en: Libros

Facebook: https://www.facebook.com/sabrinavallejo83/

 

 

1 Comments

  1. Hija de una gran amiga de la juventud, razón por la cual conozco a esta chiquilla cuando tan solo tenia cinco años, siempre se caracterizo por su paciencia una niña muy tranquila, serena y callada, su rostro siempre reflejaba una gran ternura, que hermoso leer toda su historia y sus vivencias. al leerlas se siente una gran paz y tranquilidad lo que emite tus palabras, me alegra mucho que hayas proyectado tus pensamientos y los conviertas en poesía. te auguro muchos éxitos Sabrina,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad