Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

¿Eres escritor? La auto publicación es tu opción

/
/
/
70682 Views

Actualmente existen multitud de opciones para los autores que permiten llegar a un público ilimitado a un coste relativamente económico. Hay editoriales especializadas en este tipo de procesos que te permiten tener tu libro en diferentes plataformas, e incluso contar con una red de distribución física propia por un precio muy competitivo.

Cuando envías un manuscrito a una editorial convencional -y tienes la suerte de que esta acepte publicarlo- esta te obligará a firmar un contrato si quieres ver tu libro en su catálogo. Muy probablemente tu obra deje de ser tuya y los derechos pertenezcan en exclusiva a ellos.

¿Qué es autopublicar?

La auto publicación o edición de autor consiste en la publicación de un libro o cualquier otro contenido por su autor sin la intervención de un editor. El autor es responsable de todos los aspectos del proceso. Además gracias a las plataformas digitales existe una gran difusión de estos. La autopublicación no se limita a los libros físicos. Otros materiales, como e-books, panfletos o sitios web son frecuentemente autopublicados.

Ventajas

Si quieres publicar tu libro, lo tradicional, hasta hace poco, era enviar tu manuscrito y sentarte tranquilamente a esperar a que alguien lo leyera si tuvieras la suerte de que te publiquen, tendrías que entregar el alma… tus derechos de autor, te harían correcciones, hasta cambios que no reflejan lo que en verdad quisieras transmitir, y bueno… ni hablar del diseño, portadas, arte. Con la autopublicación, todo está bajo tu control.

Otra ventaja es la económica, tendrás mucho mejor porcentaje de las ventas. Un verdadero premio a tu esfuerzo de escritor. Tú decides cuánto invertir, cuándo publicar, dónde, por cuánto tiempo; tú marcas los plazos y fijas los objetivos.

Si un autor autopublicado tiene una cubierta deslumbrante, una edición ejemplar, una maquetación limpia, y un blurb sugerente, su libro es indistinguible de un libro publicado por una editorial tradicional.

La autopublicación es el mejor camino al éxito como escritor, incluso si querés ser “fichado” por una editorial tendrás más posibilidades si triunfas primero como autor independiente.

Imagen en Pixabay

¿Cómo se hace?

Es muy fácil, existen empresas que se encargan de ayudarte en todo el proceso, en España tenemos varias de ellas, pero hoy quiero presentarte a los amigos de “Luhu Editorial”. Ellos están ubicados en la ciudad de Alcoy, en Aicante, España.

Además de escucharte, apoyarte y llevar a cabo tu visión, te ofrecen toda la guía que necesites para publicar en Amazon, incluida la engorrosa tarea de maquetación y diagramación, porque por ahí capaz sos excelente escritor, pero de diseño ni idea. Luhu Editorial es una solución completísima.

También te diseñan la portada, te dan un código de barras y ponen tu libro en su tienda virtual, así que las ventas están ahí no más. Pero si eres de los más tradicionales y quieres tu libro físico, ¡te dan 50 copias y te las envían a tu casa! No importa si estás en España o en América Latina.

Bueno, si no estabas seguro, con esta información ahora sí que solo falta que des el paso, está todo servido para que seas el dueño de tu futuro y deleites a los millones de lectores ávidos con tus historias.

No olvides visitar el sito web de Luhu Editorial, vais a flipar!

www.luhueditorial.com

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad