Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Entre cuentos y poemas, Marta Luisa Eichelberger de Guimaraez

/
/
/
417 Views

Entre cuentos y poemas, así es Marta Luisa Eichelberger de Guimaraez, cuentista de corazón, amable de pensamiento y con una fortaleza inquebrantable, así percibimos a Marta, ella nació en la provincia de Misiones, en una bella localidad llamada Puerto Rico, el día 11 de enero de 1978, actualmente residiendo en la localidad de Eldorado Provincia de Misiones, República de Argentina.

Nos platica que, desde muy pequeña, se sintió enamorada de las letras, nadie le inspiro, las letras ya formaban parte de su esencia, recuerda que cuando apenas empezó a leer y escribir, iniciando su educación escolar, escribía frases pequeñas, alusivas a los eventos históricos patrióticos.

En niveles más altos de su escolaridad, Marta Luisa, comenzó a escribir cuentos y poemas más extensos.

De acuerdo a su historia de vida, ella sabe que heredó la pasión por las letras, la escritura y demás, de una tía quien fue escritora, siendo hermana de su padre, es decir, lo trae en los genes paternos.

Sus primeros trabajos

Le es imposible recordar su primer trabajo, pues desde muy pequeña ya escribía de manera literaria, siendo como su mundo, su universo, lo que si recuerda es haber escrito una historia que tituló Malena, en su historia, Malena era una joven que hizo un viaje de egresados y contrajo el VIH.

Nos menciona que hace tanto tiempo que esta en la escritura, que no cuenta con un manuscrito de ello, hace ya casi 20 años.

Para Marta Luisa su vocación siempre fue clara, supo desde pequeña de su talento para escribir, en 15 o 20 minutos creaba todo un cuento en sus trabajos de la escuela, tanto así que una maestra de quito y sexto grado le preguntaron si algún día quería ser escritora, a lo que ella sin duda respondía: “Sueño con ser una gran escritora, tan grande como Alfonsina Storni”.

Marta Luisa y el mundo virtual

Marta Luisa comenzó a difundir ampliamente su talento en la actualidad, en esta era de la globalización y redes sociales como lo es Facebook.

Anteriormente lo hacía de manera antigua o rústica, como los escritores de antes: por medio de manuscritos, ello para concursar en su escuela con otros compañeros.

Como todo buen escritor o escritora, no le importó lo que dijeran de ella, en innumerables oportunidades tuvo críticos a quienes no les gustó su trabajo literario, menospreciando éste, y bueno ella se lo ha tomado de la mejor forma, siguiendo adelante.

Se independizó de su casa a la edad de 20 años, las personas que siempre le apoyaron para lograr sus sueños fue su familia, su esposo y en la actualidad sus hijos también.

 ¿Cómo se describe?

Marta Luisa, se describe de una manera muy particular, ella menciona que se ve como una escritora estrella, ya que tiene la certeza que las palabras tienen poder y eso es lo que precisamente quiere: “Ser una escritora estrella”.

También se describe como una persona ansiosa, soñadora y exigente con todos sus objetivos tanto laborales como personales.

Su trabajo y profesión en la vida diaria

Marta Luisa, cuentista, comenzó a trabajar desde muy pequeña, a la edad de 11 años, vendiendo artículos diversos, cosméticos y demás; después, a la edad de 20 años empezó a trabajar en la municipalidad de Eldorado primero sin ningún sueldo, hasta lograr ser una empleada en blanco y de planta permanente. Hoy en día trabaja en la dirección de adultos mayores como secretaria.

Acá nos cuenta también acerca de sus estudios, al terminar sus estudios primarios, inició el secundario, el cual lo termino ya hace 10 años, continuando con una carrera de pregrado, titulándose como Técnica Superior en Gestión de Políticas Públicas, ese título lo obtuvo a finales del año 2016, posteriormente realizó un diplomado en Gerontología durante el año 2019.

Su intención de vida

Marta Luisa, cuentista, es una mujer enérgica, y con mucho ánimo para ir hacia delante, nos platica que se siente capaz de ayudar a muchas personas, y menciona que en la actualidad lo lleva a cabo, ayuda a otras personas en su caso en conjunto con su equipo de trabajo, tratan de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que atienden, tomando en cuenta su situación de vida y precisamente su edad.

Escribir le ha brindado la posibilidad de redactar sobre imágenes fotográficas de las actividades que realizan, esto como parte informativa de los sucesos que se van dando en su diario vivir.

Sus sueños

Su estilo lo define como un estilo místico, basta con ver su Facebook para darse cuenta de ello.

Ella como cuentista, siempre soñó con ser una gran escritora, que, su pasión por escribir, ya sea plasmada de manera virtual o palpable, en papel, cautivarán a los lectores con la magia propia del don excelso del arte de escribir.

Marta Luisa nos deja una enseñanza sencilla pero profunda, donde nos expresa que no hay nada imposible, que todo lo que hay en el mundo es para todos, solo hay que proponerse hacer realidad los sueños.

Su frase favorita es: “La palabra tiene poder”.

Visita su Facebook: Marta Luisa Eichelberger de Guimaraez

¡Sumérgete en su magia!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad