El Principito

El Principito, un libro para dos edades

El Principito

El principito, fabuloso cuento escrito “para niños” por Antoine de Saint-Exupéry. Esta es la obra cumbre de este autor. Un aviador francés que desapareció un día de 1944 mientras pilotaba un avión del Ejército francés.

Como os habréis dado cuenta, he entrecomillado para niños. Me acuerdo cuando iba al colegio y nos mandaron leer este libro. Si os digo la verdad, tuve que repetir su lectura para ver si me enteraba de algo. Pero no tuve éxito. Ninguna de las dos veces me enteré de nada. Me acuerdo que me pareció un tostón de los que hacen historia.

Fue más tarde, cuando era más mayor, cuando lo volví a leer. ¡Cómo cambió la cosa! Fue entonces cuando lo entendí. Cuando comprendí, que de lo que hablaba era de temas profundos. Temas que a la edad de 8 años, los niños no entienden. Tales como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor o la pérdida. Desde entonces, dos o tres veces al año, lo vuelvo a coger, lo leo y lo disfruto.

Sinopsis

Un niño pequeño, dibuja una serpiente que se ha tragado un elefante. Cuando el niño enseña el dibujo a los adultos, éstos le dicen que es un sombrero. Nadie es capaz de ver más allá de lo que ven sus ojos. Cuando el niño se hace mayor, es aviador. En uno de sus viajes, su avioneta se estropea y tiene que aterrizar en el desierto del Sahara. Allí conoce a un niño que dice venir de otro planeta. El Principito.

Estarán una semana los dos en el desierto. Allí El Principito, le contará las conversaciones que ha tenido con todos los personajes con los que se ha encontrado en el desierto, hasta que llega la hora de la separación.

Frases del libro

Tiene frases a cual mejor que la otra. Sólo os voy a dejar dos. Son las que más me gustan a mí.

  • “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”
  • “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”

Las otras, espero que las descubráis vosotros mismos.

Publicidad

96 thoughts on “El Principito, un libro para dos edades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *