El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo. Excelente obra de Alejandro Dumas, escrita en el siglo XIX. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algún clásico que no fuese demasiado “espeso”. Después de mucho pensar, caí en la cuenta de que tenía un precioso libro de los que heredé de mi abuelo. Siempre me quedaba mirándolo por su bella encuadernación con su título en preciosas letras doradas El Conde de Montecristo. No lo leía porque ya había visto la película. Por fin un día decidí empezarlo.

Sinopsis

Edmond Dantés es un marino que está a punto de ser nombrado capitán del barco en el que navega. También está a punto de casarse con una bella dama, de la que su amigo está enamorado. Debido a las envidias que todo esto despierta entre sus amigos, es acusado falsamente por éstos de ser un agente de Napoleón.

Es arrestado y llevado a la prisión de If. En la celda contigua a la suya hay otro preso, el abate Faria. Faria instruye a Dantés en Matemáticas, Historia, Filosofía, Química, Idiomas y demás ciencias. Todo el mundo en la prisión cree que Faria está loco porque dice que posee una inmensa fortuna escondida en algún sitio.

Mientras, los dos están excavando un túnel para poder  escapar de la prisión. Pero Faria no lo consigue. Muere en el intento, después de decirle a Dantés dónde se encuentra el valeroso tesoro escondido en la isla de Montecristo. Dantés sí consigue escapar. Con recelo va en busca del tesoro de Faria, que efectivamente encuentra en la isla de Montecristo. Con esta inmensa fortuna, Dantés regresa a Marsella para ver como les ha ido a sus amigos y familiares y empieza su nueva vida haciéndose pasar por El Conde de Montecristo. A la vez que empezará su encarnizada venganza contra todos aquellos que lo metieron en prisión por cuestiones de envidias.

Opinión

Uno de los mejores libros que he leído jamás. Aventuras, intrigas, peleas, envenenamientos, muertes y sobre todo venganza. Todo ello escrito de tal forma que hasta que no levantas la vista del libro, sientes hasta la olor del mar.

Y para los que como yo, habéis visto la película antes de leer el libro, el final os sorprenderá.

Publicidad

108 thoughts on “El Conde de Montecristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *