Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Determina tu género literario y comienza a trabajar en ello

/
/
/
562 Views

Cuando comienzas a escribir sabes hacía que género literario te enfocas o simplemente dejas fluir tu escritura, la verdad es que cuando uno escribe simplemente escribe y sobre la marcha va formado este estilo, se va definiendo, también entra en juego las emociones del momento, un escritor no es frio y calculador, un escritor está lleno de pensamientos, ideas y sentimientos, los cuales a bien o mal plasma en letras.

Así como en otros campos del saber también el arte de la escritura cuenta con estructuras, las cuales se llaman géneros literarios, siendo estos los que determinan el enfoque del resultado final de la escritura que tengamos en mano, estos géneros literarios son:

  • Género lirico

Se caracteriza por expresar emociones y sentimientos respecto a un acontecimiento, persona o lugar, llamándolo musa o inspiración, este género se muestra principalmente en la poesía, también usado en el verso y la prosa poética.

Autores renombrados destacados del género lírico podemos mencionar al artista español Gustavo Adolfo Bécquer, al poeta inglés Shakespeare, o al aclamado chileno Pablo Neruda. Cada uno de ellos han creado poesía de muy elevados sentimientos, por lo cual se clasifican dentro de éste.

  • Género épico – narrativo

Este genero se define como la forma narrativa de un escrito, la narración, descripción y diálogo conforman este género, los cuales relatan historias, hechos, pueden ser la narrativa inventada o basada en hechos.

  • Género dramático

Aquí claramente podemos clasificar el teatro como el genero dramático, pues se basa específicamente a la visión del autor de su mundo a través de los personajes y su quehacer dentro del libreto.

En la actualidad se ha integrado un genero más: el didáctico, el cual va enfocado a temas de enseñanza con la intención de divulgar el conocimiento de cualquier disciplina en forma artística mediante la escritura.

Ahora bien, conociendo acerca de los géneros literarios podrás ir definiendo cual es el que te acomoda más, también depende mucho de tu forma de ver la vida, puedes querer escribir poesía, sin embargo, eres una persona práctica, entonces podrías incursionar en otro género literario, como el épico relatando historias de ciencia ficción o hechos históricos.

Revisa tu personalidad, tus gustos, tus pensamientos, en la mayor parte del día en que piensas, comienza a escribir sobre esto, lee a diferentes autores de cada género, acá te dejamos un artículo AUTORES Y SU GÉNERO LITERARIO dónde podrás revisar sugerencias de autores dependiendo de su género literario.

No te será difícil una vez que halles los temas de los cuales te encanta escribir, así que, ve a ello.

“El escritor sólo puede interesar a la humanidad cuando en sus obras se interesa por la humanidad”.  Miguel de Unamuno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad