Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Chepina Peralta, la receta de su vivir

/
/
/
877 Views

Chepina Peralta, siendo su nombre identificativo para su labor como comunicadora durante 53 años, iniciando en el año 1967 como cualquier otra ama de casa, cocinando, curiosamente menciona, que a ella no le gustaba cocinar, siempre tenía ayuda, debido a que le parecía una tarea muy molesta, es por ello que se identificó con muchas amas de casa, deseando proyectar de manera espontánea la labor de cocinar.

Cocinando con Chepina

Chepina es una mexicana, pionera en cocinar en televisión, autora de más de 13 libros de cocina, siendo algunos de sus programas:

  • Chepina en tu cocina
  • Su menú diario, Sal y Pimienta
  • La cocina de Chepina
  • Cocinando con Chepina
  • Chepina y su menú Pando

Momento de aprender

Solo Lucía Josefina Sánchez Quintanar, amorosamente llamada Chepina, conoce los secretos del esfuerzo y constancia, ya que en sus inicios como bien mencionamos no tenía conocimiento amplio de la cocina, prontamente al ver el éxito rotundo de su programa comenzó a aprender de muchos especialistas en el tema, principalmente por respeto a su amado público, a quien como siempre ella lo ha dicho debe todo su éxito.

En su aprendizaje y formación tuvo mucha suerte en que el Dr. Gabriel Escobar Cauz directivo del Hospital de la Raza le brindara la oportunidad de conocer sobre nutrición.

Para ella la cocina es el centro del conocimiento, de la cultura, una oportunidad magnífica para conocer nuevas tradiciones, usos y costumbres.

Toda esta aventura vivida y disfrutada por Chepina Peralta inició un día jueves en Chapultepec 18, acudió sin tener conocimiento de lo que había en esa dirección, resultando que era Telesistema mexicano, haciendo su audición de manera temblorosa, nerviosa y todo lo que se puedan imaginar, resultando tan natural y espontáneo, que la contrataron para el programa televisivo de cocina en México. 

Su programa en vivo y en directo

Chepina Peralta

Su programa contaba con 15 minutos diarios en televisión, tenía una persona especialista en elaborar las recetas que preparaba, le llevaban todos los ingredientes por separado ya partidos y ella solo tenía que seguir los pasos de las recetas. 

Chepina ha comentado en numerosas entrevistas que le pasaban cosas desastrosas, debido, quizá a su inexperiencia en cuanto al cocinar, una ocasión comenta: 

“Estaba con toda la emoción y expectativa del primer programa y yo iba a hacer una ensalada porque uno de los patrocinadores era un aderezo y otro era de chícharos, entonces yo iba a poner los chícharos y el aderezo en una ensaladera de madera muy bonita, pero cuando hice el movimiento para revolver salieron las lechugas volando y lo único que se me ocurrió decir fue: ¡Ay qué raro, en mi casa no brincan! Las cogí con la mano y las volví a meter. Con eso me eché a la bolsa el público, se atacaron de la risa. Ese fue el primer programa de cocina en América Latina”.

Así, indudablemente Chepina Peralta se había ganado a su público recibiendo cartas de su este, a las cuales sentía la necesidad de responder a cada una, como muestra de agradecimiento se daba a la tarea de responderlas. 

La confianza que la gente le entrego despertó en Chepina lo mejor de si, siendo la mejor versión de su misma y comenta que jamás repitió una receta, por respeto y compromiso con su público.

Chepina Peralta en vivo
en su programa de TV

Aun con todo lo que nos ha mostrado como mujer fuerte, con iniciativa y empuje, sin duda un ejemplo a seguir, brinda una linda y profunda enseñanza, en si la receta de su vivir: 

Chepina Peralta: “Yo digo algo que puede parecer egoísta, pero la receta de una vida feliz es ocuparte de ti mismo. Asegúrate de ser tu mejor versión. Cuida de ti, mientras mejor seas, más entregarás. Yo quería dar lo mejor de mí, una versión medio loca, pero buena, bailaba y hacía chascarrillos, todo por mantenerlos contentos. Cumplí mi misión. Soy una mujer muy privilegiada”.

Como resultado de lo que ha hecho Chepina Peralta a lo largo de su carrera es, al día de hoy, uno de los pilares del conocimiento de la cocina Mexicana en otros países, precursora en hacer programa de cocina en televisión aplicando la nutrición.

Síguela en redes sociales, en Facebook la encuentras como: Chepina Peralta Relanzamiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad