Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios. Para poder ver el contenido de la página, por favor desinstale el bloqueador de anuncios. Gracias por tu compresión!

Alejandro Julián García Prado (A.J. García) – El don de Rachel

/
/
/
503 Views

Alejandro Julián García Prado (A.J. García)

Alejandro Julián García Prado (A.J. García) nació el 6 de marzo de 1970 en Monterrey. Si bien el escritor que más influyó A.J. García fue Julio Verne, la primera novela que leyó A.J. García fue “Alien, el octavo pasajero”, de Alan Dean Foster.

A.J. García empezó a escribir a los 10 años

El primer escrito de A.J. García, a tan sólo 10 años, sorprendió gratamente a sus padres. Este escrito representaba los pensamientos que el joven A.J. García tenía sobre Dios. Hasta ese momento, A.J. García se había preguntado cómo los novelistas podían escribir un libro tan largo. Cuando leyó “Alien, el octavo pasajero”, entendió cómo hacerlo y desde ese momento empezó a escribir cada vez más historias paranormales y de misterio al haber descubierto cómo poder hacerlo con la estructura adecuada.

A.J. García recuerda cómo tanto sus padres como sus parientes se sorprendían con sus escritos, especialmente considerando que hasta entonces no había ningún escritor en la familia. No obstante, como maestros, se relacionaban de algún modo con la redacción. A.J. García le enseñaba sus escritos a todas las personas que conocía, de las cuales recibía normalmente una reacción positiva. No tenía miedo mostrar lo que hacía ya que era plenamente consciente de que cualquier comentario negativo le ayudaría a mejorar su escrito.

Los intentos por conseguir una computadora para escribir

Una de las mayores dificultades que afrontó cuando empezaba a escribir fue que usaba una máquina de escribir, inicialmente mecánica y luego electrónica. No tener acceso a una computadora y la dificultad de publicar de forma independientemente le frenaron al principio. Encontrar una editorial que le tomase en cuenta mostró ser una tarea especialmente ardua, ya que la mayor parte de las editoriales a las que se dirigió en su país desechaban el manuscrito sin siquiera haberlo leído. Estas dificultades se aunaron en su contra, lo que le llevó a interrumpir su sueño de convertirse en escritor a los 18 años tras terminar otra novela. En ese momento decidió estudiar sistemas y programación computacional y, si bien continúo trabajando en este campo durante 20 años siempre le quedo el gusanito y el deseo de seguir creando arte, escribiendo.

Desde siempre estuvo destinado a ser escritor

Su principal motivación para convertirse en escritor es que A.J. García siempre ha pensado que era aquello para lo que estaba destinado, ya que es lo que él hace mejor. Convencido del impacto que ejerce en sus lectores, A.J. García sostiene como hay siempre un momento en la vida en que es necesario tomar una decisión y seguirla, y este fue el momento indicado para A.J. García para perseguir su sueño de toda la vida y convertirse en un escritor de renombre. Así, a los 47 años A.J. García decidió finalmente dedicarse profesionalmente a la escritura y no sólo como una afición que había sido hasta ese momento.

Algunas de sus obras más relevantes

Escritor prolífico, A.J. García nos ha sorprendido con sus numerosas novelas desde que decidió dedicarse profesionalmente a la literatura. Entre ellas destacan títulos como El don de Rachel, Reto 48, Trastorno I – Las cenizas de Joel, La deuda, Al borde del círculo I, y su última novela, Al borde del círculo II. En ellas, el lector encuentra personajes humanos y vivos con los que es fácil identificarse, historias que se entrelazan y con finales sorprendentes. La mayor característica de sus personajes es, de hecho, los diversos matices que presentan. Lejos de ser blanco y negro, los diversos matices de gris de la personalidad de cada uno de ellos hacen que cualquier lector pueda identificarse fácilmente con su historia, convirtiendo todos sus libros en un auténtico éxito. Este éxito ha sido el principal responsable de que tres de sus seis libros hayan estado en el top 10 de Amazon España en sus respectivas categorías.

¡Síguelo en sus páginas de Facebook, InstagramTwitter y en su canal de Youtube!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad